La Rutina Pre-Golpe

Esta ultima lección de la serie de Pitching está destinada a lo que llamamos la Pre-Shot Routine o la Rutina Pre-Golpe.

Pocas personas le dan el verdadero valor que tiene y aún peor pocos son conscientes del poder que encierra esta rutina, cuyo poder e influencia positiva crece y se fortalece cada vez que se la repite.

Si usted desea tener éxito en cualquier actividad que realice tanto en su deporte como en su vida diaria deberá imponerse ciertas rutinas positivas de lo que desea, y el golf no es la excepción a la regla. He tenido la suerte de poder ver en persona a Jack Nicklaus tirar pelotas y es sorprendente verlo salirse de su stance en cada tiro, colocar otra pelota y pararse detrás de ella para visualizar su golpe y comenzar su rutina una vez mas sin importar lo largo del tiro que realizara.

El desarrollo de una rutina consistente lo ayudará a sentirse más cómodo y segura para cada tiro al que se enfrente.

Usted podría estar enfrentando un tiro difícil para una firmar una tarjeta impecable o para continuar liderando el Campeonato de su club, o frente a una multitud en el torneo de su empresa, o bajo la presión de jugar con un cliente. Usted necesita la seguridad que solo una rutina pre-golpe puede brindarle para ayudarlo a aliviar algo de la presión que podría estar sintiendo.

La siguiente rutina es simplemente una guía para ayudarlo a descubrir su propia rutina.

La forma de sentirse consistente y confiado, algo que a través de la práctica le dará la mejor oportunidad de ejecutar grandes tiros más a menudo.

Algunos de los beneficios de una rutina constante …

1.Familizarse– Es más fácil sentirse cómodo cuando se está familiarizado con su entorno. Cada golpe es diferente, pero su rutina es la misma y esto lo hará familiar para usted.

2.Seguridad bajo presión– Usted puede jugar mejor bajo presión con una buena rutina. La presión no significa solo un gran torneo … podría ser su primer tarjeta para bajar de 100 de 90 o de 80 o de cualquier puntuación que jamás haya podido quebra, o bien un cliente importante con quien está jugando. El Confort conduce a una menor tensión que se traduce en mejores disparos hacia la bandera.

 

PASO NUMERO 1: Concéntrese en su próximo tiro

Comience a evaluar el tiro al acercarse a su bola.

Eche un vistazo al entorno, lomas, viento, suelo, obstáculos y la posición de bandera para que pueda elegir el tiro correcto que debe jugar y con el palo adecuado.

Desde aquí ya puede imaginar cual debe ser el vuelo ideal de su bola y el resultado deseado.

 

 

 


PASO NUMERO 2: Evalúe sus posibilidades

Colóquese a un costado de su bolsa… no tome ya mismo un palo palo golpear….

Mire lo que enfrenta pero desde detrás de la pelota.
Compruebe el tipo de césped y el asiento donde la pelota se encuentra. (recuerde que la pelota reacciona diferente según las inclinaciones y el tipo de suelo donde esté apoyada)

Aquí es donde debe preguntarse, ¿Cómo lanzaría la pelota si la tuviese en la mano para conseguir que quede cerca del hoyo? Esto lo ayudará a decidir qué tipo de tiro deberá realizar… baja, alta, regular, que se detenga, a correr, etc.

Elija la altura y el palo para hacer el trabajo.

Ahora si… tome un palo de su bolsa.

 

PASO NUMERO 3: Arme su grip

Párese detrás de la pelota.
Esto le permite visualizar su tiro y además asegurarse de que usted ha seleccionado el tiro correcto.

Elija un punto intermedio a no más de un paso de su pelota que se encuentre dentro de su línea al objetivo.

Arme su grip.
Sus manos son lo más importante en este momento.
Esto le permite centrarse exclusivamente en sus manos para asegurarse de que están en la posición correcta antes de apoyar el palo detrás de la pelota.

 


PASO NUMERO 4: Sienta su swing

Sostenga firmemente su grip con los últimos tres dedos del guante, colóquese cerca de la bola.

Tiene el espacio suficiente para hacer un swing de práctica. ¿Quieres sentir la longitud de su swing. Trate de que coincida con su swing de práctica en longitud y altura con la imagen que tiene en su mente y que desea jugar.

Note como su imaginación y su realidad coinciden con su giro y altura al realizar su swing de práctica, esta es la clave para pegar la imagen que se visualiza en el paso anterior y lograr el tiro deseado.

Para ayudar a tener una idea de la longitud y el aspecto de su pitch, sienta sus swings de práctica, y luego de rozar el cesped mueva su cabeza mirando a donde desea que su pelota aterrice y se detenga.
Cuanto mejor se puede «ver» su tiro antes de llegar a la bola, la sensación de confianza aumentará mas y mas.

 

PASO NUMERO 5: Colóquese correctamente frente a su bola

Coloque su palo detrás de la bola apuntando a su objetivo intermedio.
Esto le asegurará que su objetivo está frente a la cara del palo a lo largo de la línea correcta.

Ponga su cuerpo en relación con su palo y la línea de objetivo.

Una vez que ajuste a su cuerpo… eche una última mirada a la zona donde desea «colocar» la bola.

Haga su swing. La clave es ya … no espere.
Esperar crea tensión. La tensión es mala.
Queremos un movimiento de fluido libre de tensión.

 


PASO NUMERO 6: Dispare hasta su finish

Mantenga su posición de finish hasta que la bola se detenga.
Esto le dará la gran cantidad de información casi subliminal en cuanto a la longitud del swing y el resultado del pitch realizado.

Su «memoria motriz» crece rápidamente tiro tras tiro solo por hacer esto.
Cuanto mejor sea la unión entre el cerebro y el cuerpo durante el impacto y el vuelo de su bola, mejor toque tendrá alrededor de los greens.

El toque proviene de la experiencia, por lo que debe sacar el máximo provecho de cada tiro, y absorber lo más que pueda de el y aún más de sus resultados cualesquiera que sean.

Visite nuestra sección de Mental Training y repase las rutinas Pre y Post Golpe. Loa ayudarán a dar un paso mas allá en su golf.

 

Aquí le dejo los links, le garantizo que su golf dará un giro de 180 grados si aprende a combinar las técnica de juego con la fortaleza mental en todos sus aspectos.

La rutina Pre Golpe por el Lic. Carlos Giesenow.

 

La rutina Post Golpe por el Lic. Carlos Giesenow.

Tags :

Compartilo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *