Evite los filazos y renueve su confianza alrededor del green

En su gran mayoría todos los jugadores que sienten presión tienden a levantar su cabeza antes de tiempo por ansiedad o a intentar ayudar a la pelota a que tome vuelo inmediatamente ya sea alrededor del green o cuando se encuentran obligados a realizar un tiro muy largo que requiere precisión golpeando la bola con el filo de la cabeza del palo para que esta se eleve en lugar de comprimirla contra el suelo y dejar que el ángulo que el palo trae de fábrica haga su trabajo.


Lo que desemboca en un inevitable filazo que termina del otro lado del green en sus tiros de juego juego corto o unas 8 a 10 yardas mas cortas en sus tiros largos. (esto es algo a lo que no se le da mucha atención. Pocos son los jugadores que observan la diferencia de distancias que existen cuando son ocasionadas por el mismo defecto.)

Si Usted obtuviese una foto del momento donde está ejecutando un filazo, sería algo muy similar a lo que ve en esta imagen.

publicado por Mario Crisci el 02 de Enero de 2009

Use el grip invertido

Una de la maneras más efectivas de corregir cualquier intento de «cucharear» o intentar elevar la bola de forma incorrecta es imitar la posición de grip invertido que muchos profesionales del Tour utilizan en su putting.

La próxima vez que visite la zona de prácticas pruebe este sencillo ejercicio:

Tome un hierro corto y sosténgalo con su grip normal de hierros pero de forma invertida, colocando su mano izquierda por debajo de la derecha. (Si Usted es zurdo esto será exactamente al revés)

De esta forma comenzará a sentir de inmediato como el dorso de su mano izquierda es quien lidera su swing a través del impacto en lugar de que su mano derecha quiera tomar la iniciativa de elevar la bola.

Podrá sentir también instantáneamente como sus hombro quedarán mas en línea y favoreciendo además a que su peso se transfiera correctamente y de forma muy natural.

Luego haga varios swings de práctica intentando solamente comprender como trabaja su swing a medida que experimenta esta nueva sensación de confort y naturalidad. (Recuerde que los mejores golfistas son aquellos que solo llevan sensaciones al campo de juego en lugar de pensamientos que paralizan el swing)

 

Intente romper el tee.

Para trabajar sobre esta sensación, pegue varios tiros colocando la bola sobre un tee (preferentemente de madera ya que los de plástico tienden a desalinear la cara del palo si el piso donde están clavados es muy duro)y golpee la bola con el dorso de su mano izquierda intentando solamente romper el tee, no se deje tentar por la idea de elevar la bola. Solo concentre toda su energía en el tee,

Verá de inmediato como la bola es elevada por el ángulo de la cabeza del palo en lugar de hacerlo incorrectamente con sus manos.

 

Haz clic sobre esta imagen

Luego de hacer este ejercicio con unas 20 o 30 pelotas, tome su grip normalmente y vuelva a concentrarse en sentir como el dorso de su mano izquierda lidera la acción de aplastar la bola contra el césped, una vez que golpeó otras 20 o 30 pelotas simplemente haga una buena sacada de palo y disfrute de su nueva sensación de impacto.

Para una comprensión ideal de este tip, haga clic sobre la ultima imagen y repase esta lección instantánea en modo video. 

 

 

error: Alert: Content selection is disabled!!
Send this to a friend