Consejos instantáneos para trabajar el chip and run

Errores no forzados en un swing de golf

Si sabemos diferenciar en porcentajes de vuelo y corrida entre un Pitch Shot, donde la pelota pasa un 80% de su tiempo en el aire y la corrida no es mayor a un 20% del total de la distancia, el Chip and Run es un tiro que exige entre un 30% y 20% de vuelo y un 70% u 80% de corrida respectivamente sobre la superficie del green, debe ser conscientes en este último que las prioridades son dos.

En nivel de importancia, para realizar un buen tiro de chip lo primero que debemos considerar es el lugar donde debe picar la pelota para luego correr hacia el hoyo. Sin embargo como Golf Coach lo primordial para mi es hacer que mis alumnos aprendan en primer lugar a sacar la bola baja.

Haz clic sobre esta imagen para ver el video

Mientras que todos los jugadores faltos de buena instrucción intentan por todos los medios elevar la bola con todos los palos de su bolsa, los buenos golfistas trabajan en aprender a rodar la bola.

Uno de los ejercicios que recomiendo a mis alumnos para los «días de práctica de juego corto dentro de su plan de trabajo», es obligarse a realizar muchos golpes bajos previa la práctica del chip and run, comenzando con un hierro 8.

En el video que les presento aquí podrán apreciar a mi alumno Roberto, con un cesto de pelotas vacío con un palo de golf colocado sobre el mismo, a un metro y medio de las pelotas a golpear, pueden crear parte de estación de trabajo, la idea es no superar la altura del canasto.

Selección de Palo golf

publicado por Mario Crisci el 08 de Abril de 2014

    Tags :

    Compartilo:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *